Pablo Gimeno Sánchez

“El mundo está hecho para los valientes”

Sobre mí

Pablo Gimeno es analista económico y presidente de Grupo PGS, una consultora estratégica de inversión con más de 12 años de experiencia.

Además, es el fundador y director del Think Tank ‘Líderes Económicos’, una plataforma que representa a empresarios, economistas, inversores, analistas, pensadores y otros líderes, en defensa de unos intereses comunes que contribuyan a impulsar riqueza y empleo en España.

Como experto en educación financiera, su interés por transmitir a la ciudadanía los conocimientos necesarios para poder tomar las mejores decisiones a la hora de ahorrar e invertir, siempre pensando en un futuro de mayor bienestar, le ha llevado a crear la Escuela de Educación Financiera ‘Método Free’.

Destaca su rica experiencia como comunicador y conferenciante, avalada por su amplia trayectoria como ponente en congresos internacionales, diversas universidades – e director de la Red de Inversores de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) – y escuelas de negocio. También ejerce como colaborador habitual y analista de la actualidad económica en distintos espacios de información como Antena 3, RTVE, 24h, Telemadrid, 13TV, Ok Diario, EL Economista, La Razón, Onda Madrid, Cadena COPE, Intereconomía, 7NN o Negocios TV.

Su vocación como consultor empresarial y divulgador le ha llevado a escribir dos libros, ‘El método Gimeno. 17 claves para que un inversor compre tu empresa’ y ‘El Método Free: 50 Claves para poder jubilarte antes de los 50’, en el que se recogen aspectos relacionados con la búsqueda de la libertad financiera.

A lo anterior se suma la gran influencia que atesora en los distintos canales online, en los que se ha convertido en un referente para el sector empresarial y de inversión.

Blog