Sin las empresas y sus asociaciones no hay país

Pablo Gimeno - La Conquista del Éxito

Sin las empresas y sus asociaciones no hay país

La conferencia 'Sin las empresas y sus asociaciones no hay país' ofrece a empresarios y directivos un análisis en profundidad sobre la situación actual y futura de la economía española, define las políticas socioeconómicas más adecuadas para obtener un crecimiento empresarial, resalta la importancia del asociacionismo de las empresas e identifica las diez razones principales por las que formar parte de una asociación es la mejor inversión que puede realizar un empresario.

50 claves para poder jubilarte antes de los 50

Pablo Gimeno - Economía para tu Alegría

50 claves para poder jubilarte antes de los 50

La conferencia '50 claves para poder jubilarte antes de los 50' se articula en un primer bloque centrado en el análisis del sistema económico español y un segundo apartado centrado en la valoración de cuestiones macroeconómicas como las pensiones, la deuda pública, los impuestos o el Estado del Bienestar. Por último, se ofrecen fórmulas para poder jubilarse antes de los 50 años y para alcanzar la libertad financiera a partir de factores como el esfuerzo, el ahorro, el emprendimiento, la inversión u otras claves como la familia, el sueño o el liderazgo. Esta conferencia desarrolla las claves recogidas en un libro con el que comparte nombre y que fue publicado en marzo de 2005 por la editorial Pirámide.

Claves para atraer inversores a tu empresa

Pablo Gimeno - El Método Gimeno

Claves para atraer inversores a tu empresa

La conferencia 'Claves para atraer inversores a tu empresa' analiza las principales claves para conseguir inversores para las empresas y los fundamentos necesarios para negociar con ellos. El objetivo es ayudar a empresarios y emprendedores, mediante consejos prácticos y ejemplos personales, a localizar a su inversor/comprador, decidir su objetivo de venta o calcular el precio de su empresa para convencer a los inversores potenciales. Además de estar refrendada por un libro que se utiliza como un manual técnico en multitud de universidades, esta conferencia recoge la experiencia de Pablo Gimeno como fundador y presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, especializada en la consecución de capital para aquellas empresas que busquen atraer inversores.

Las empresas que quieran ser innovadoras deberán invertir en startups

Pablo Gimeno - La Lupa Económica

Las empresas que quieran ser innovadoras deberán invertir en startups

La conferencia 'Las empresas que quieran ser innovadoras deberán invertir en startups' analiza el ecosistema nacional de las aceleradoras corporativas que se han creado en España, como única vía posible para que las empresas consigan ser las más innovadoras en sus respectivos campos de trabajo. El sector financiero, el retail, el de seguros o el agroalimentario, entre otros, están invirtiendo en startups que les permiten implementar soluciones innovadoras en sus empresas de manera rápida y eficaz. A lo largo de esta conferencia se detallan, además, distintos casos de éxito de empresas que han apostado por la vía de la innovación y se advierte de que quienes no lo hagan, sencillamente, terminarán por desaparecer.